En breve Tatiana Clouthier estará al frente de la Secretaría de Economía

Rebeca Marín

La legisladora morenista Tatiana Clouthier se declaró lista para asumir su cargo al frente de la Secretaría de Economía, pero aclaró que solicitará licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados una vez que la actual titular de la dependencia, Graciela Márquez, sea designada integrante de a Junta de Gobierno del Inegi.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, la todavía vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena detalló que ha conversado ya con la secretaria saliente de Economía para planificar la transición institucional.

Clouthier calificó como un privilegio seguir sirviendo a la patria a través de la Secretaría de Economía, aunque reconoció que será un reto enorme encabezar esa institución, especialmente en el momento tan complejo ocasionado por la pandemia de covid-19.

Agregó que, para desempeñar su nueva responsabilidad, le ayudará provenir de una familia cuyo padre fue un hombre de negocios con sentido social, “que es parte de lo que estamos buscando generar en esta administración”.

La ex coordinadora de campaña de López Obrador en 2018 subrayó que la mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre los retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día, con estas circunstancias tan especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s