Una sola colonia en la CDMX llegó a los 108 contagios por Covid-19

Martín Aguilar

La pandemia en la Ciudad de México se encuentra en una fase de contagios muy alta, así lo demuestra el reporte técnico de este martes en el que se muestran colonias con más de 50 casos activos y la peor colonia es San Antonio Tecomitl en Milpa Alta con 108 casos. El número más alto registrado desde que el gobierno lleva estos registros.

Detrás de esta colonia le siguen San Francisco Tlaltenco y la Conchita II con 77 y 70 casos respectivamente. Dentro de las 30 colonias con más casos en la capital, todas tienen entre 40 y 100 casos activos, lo cual es la parte más peligrosa porque son las personas que pueden contagiar a más gente.

Cabe recordar que los casos activos son las personas que tienen los signos y síntomas del virus en los últimos 14 días y son quienes pueden expandir el contagio.

El gobierno de la Ciudad de México no pondrá a la ciudad en el semáforo rojo aunque ha pedido a los ciudadanos que por favor respeten las medidas de higiene como la sana distancia, el lavado de manos y en la medida de lo posible no salir de casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s