Se invertirán más de 4 mil mdp para el combate contra el Covid-19

Martín Aguilar

En Ciudad de México, se invirtieron este año 6 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia de covid-19 y en 2021 se invertirán 4 mil millones de pesos, así lo establece el proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 y así lo informó la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas local, Bertha Gómez Castro.

En comparecencia ante las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda, del Congreso local, Gómez Castro, explicó que el presupuesto 2021 destinado a covid busca mantener "la capacidad de atención hospitalaria, incidir en la contención de los contagios y en tercer lugar en la prevención, para que no haya más enfermos, en este rubro están las vacunas y las pruebas".

Así lo dijo después de que el legislador del PAN, Federico Döring, le preguntó ¿Qué monto destinó el Gobierno de la Ciudad de México a atender la pandemia? La funcionaria expuso que un gasto muy importante en la estrategia contra el covid-19, tiene que ver con personal médico "si hay algo que se necesita en este momento es personal médico, equipo de protección y medicamentos necesarios para atender a los pacientes".

Expuso que otro gasto fundamental en 2021 será "la prevención y la aplicación de pruebas, así como la aplicación de la vacuna contra el covid-19, aunque las vacunas no le costarán al gobierno de la ciudad, sí le costará el despliegue de personal para la aplicación de las vacunas".

La funcionaria explicó que la razón por la que en 2021 el gasto destinado a covid será menor que en 2020 se debe a que ya en el 2020 se hicieron inversiones de reconversión hospitalaria, y otros gastos que se requerían para atender la emergencia sanitaria.

Gómez Castro expresó que el incremento propuesto de más del 24 por ciento en el presupuesto de la Agencia Digital de Innovación Pública para 2021, tiene que ver con que "tiene bajo su responsabilidad a Locatel, y es un área que ha sido una pieza muy importante en la atención de la pandemia, se tuvo que contratar una cantidad importante de médicos, porque la atención de las llamadas no se hace a través del personal que siempre existía, sino que es personal calificado, que puede darles la canalización correspondiente a las personas en esta pandemia".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s