Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo premia el talento y los logros de los jóvenes mexiquenses

Por los alcances de sus logros, su perseverancia y el profundo impacto de su obra en diversos ámbitos de la sociedad, 33 jóvenes, de 104 municipios mexiquenses, recibieron de manos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Premio Estatal de la Juventud 2020.

En esta entrega, el mandatario estatal consideró que cada uno de los galardonados son un ejemplo a seguir para los más de cinco millones de jóvenes que habitan en el Estado de México, y recalcó que cada uno tiene una historia de esfuerzo y dedicación que los llevó a conseguir este premio, en cuya convocatoria 2020 concursaron 844 jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad.

En gira de trabajo en el municipio de Rayón, Alfredo Del Mazo enfatizó los logros de estos jóvenes, como el aporte de Kenet Reyes, de Nezahualcóyotl, quien logró formar parte del desarrollo de un respirador electromecánico más económico para pacientes con covid-19, en terapia intensiva.

Asimismo, felicitó a cada uno de los ganadores y a sus familias, y dijo que este premio es la recompensa a sus años de esfuerzo, los instó a seguir trabajando y continuar predicando la dedicación con su ejemplo, para motivar a que más jóvenes alcancen sus metas.

Por otro lado, el gobernador entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón”, en el municipio de Rayón, que beneficiará también a otras localidades aledañas a este municipio, y la cual tiene 11 canchas de distintas disciplinas del deporte, que fueron restauradas para que se convierta en un punto de encuentro y convivencia para las familias, a la par de fomentar buenos hábitos, como la práctica de algún deporte.

Informó también que, como parte del programa Vive tu comunidad, durante la actual administración se han rehabilitado 48 espacios públicos en todo el Estado de México, con una inversión de más de 500 millones de pesos, y consideró que ésta es una de las mejores inversiones para apoyar tanto la convivencia familiar y también el futuro de las nuevas generaciones.

Acompañado por el alcalde de Rayón, Leonel González Talavera, por Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social y por Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Del Mazo recorrió las instalaciones de esta unidad deportiva, como las canchas de fútbol, de frontón de madera, de futbol rápido y la cancha de basquetbol.

Denuncian que policías y grulleros de Neza están coludidos

Choferes de transporte público de pasajeros, taxis y tráiler llevan a cabo un bloqueo en las principales avenidas de Nezahualcóyotl, pues aseguran que policías estatales están coludidos con grúas concesionadas que operan en la zona.

Aseguran que les piden cantidades exorbitantes, sin que nadie los regule o sancione.

Los choferes que apostaron cerca de 100 unidades en la avenida Pantitlán aseguraron que ello es provocado porque existe contubernio entre la policía estatal y los corralones, aunque en ocasiones no proceda su arrastre.

Los manifestantes quienes permanecieron cerca de tres horas señalaron que ahora ya no saben de quien cuidarse, si de la policía o de los extorsionadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s