Arriban a la CDMX médicos de Campeche para apoyar en alerta sanitaria

Martín Aguilar

La secretaria de Salud, Oliva López, informó que al momento han llegado a la Ciudad de México 24 médicos procedentes de Campeche, los cuales ayudarán en la atención de los enfermos de Covid-19 que se encuentran hospitalizados en nosocomios de la administración capitalina.

Dijo que estas dos brigadas de Campeche cada una de 12 personas o sea son 24 personas que reforzarán en estos dos hospitales. Agradecemos muchísimo al Gobierno de Campeche, al secretario de Salud y al INSABI que fue quien permitió y facilitó este intercambio. Están llegando también de Chiapas y de Veracruz, también entidades que están con menos presión hospitalaria, y estas brigadas de Chiapas y de Veracruz van a estar en el Hospital General de México.

La funcionaria capitalina señaló que los doctores serán canalizados al Hospital General Enrique Cabrera y al Hospital General de Tláhuac.

Señaló que su presencia en la capital es parte de un intercambio solidario, por lo que no tienen remuneración, sólo se les proporciona el alojamiento y los alimentos.

López Arellano, comentó que en los próximos días se espera también el arribo de 50 médicos de Chiapas y 25 de Veracruz, a quienes agradeció el apoyo que vienen a prestar en un momento en donde el número de hospitalizaciones va al alza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s