Jonathan Heath advierte que reformas a Banxico son nocivas

Rebeca Marín

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, criticó las reformas aprobadas por el Senado, que facultan al organismo a adquirir los dólares que no puedan repatriarse a Estados Unidos.

“Son bastantes los argumentos en contra de las reformas a la ley del Banco de México. Uno de los más importantes es que no se vale reformar una ley para favorecer a una sola empresa, en especial con antecedentes negativas con la SEC de EEUU (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos)”, escribió en Twitter.

No es la única critica que surgió respecto a la aprobación del Senado, también otro subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquive, lamentó el aval que dieron los legisladores.

“Lamentable que se hayan aprobado en el Senado reformas a la Ley del Banco de México que ponen en riesgo a las reservas internacionales y que atentan contra la autonomía del Banco de México. Espero que en la Cámara de Diputados se corrija esta situación”, escribió Esquivel en sus redes sociales.

Mientras, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, señaló que si los Diputados aprueban la minuta enviada por el Senado, afectará seriamente el balance del banco central.

“La moneda extranjera en efectivo que el Banxico quede obligado a adquirir, no cumpliría con las condiciones económicas para formar parte de la reserva de activos internacionales; es decir, no sirve de reserva internacional”, dijo en una reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s