Nuevo billete de 100 pesos se subasta hasta en 6 mil pesos

Rebeca Marín

El mes pasado el Banco de México (Banxico) presentó y puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la efigie de Sor Juan Inés de la Cruz, que, además, tiene detalles del periodo de la Colonia; el ejemplar ha causado conmoción entre los coleccionistas porque muchos buscan los primeros que salieron al mercado.

Por ello, en diversas páginas de internet el nuevo billete de Sor Juana Inés se cotiza entre 5 mil hasta los 6 mil pesos, siempre y cuando esté en buenas condiciones, además de que sea de la serie AA, que es de las primeras que salió en circulación.

Y es que Banxico presentó el 12 noviembre el nuevo billete de 100 pesos; tiene mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de México.

El nuevo billete de 100 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

El diseño representa motivos temáticos que aluden a uno de los procesos históricos que nos han definido como nación, el de la Colonia. Asimismo, al ecosistema de bosques templados con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El nuevo billete de 100 pesos está fabricado con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación. El color predominante de la denominación es el rojo y el sustrato en el que está impreso es polímero. El billete mide 132 mm de largo x 65 mm de alto y tiene formato vertical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s