Concluye satisfactoriamente la entrega de apoyos en la BJ: Taboada

Martín Aguilar

La entrega de los programas sociales: “Seguro de Desempleo“, “Apoyo a Adultos Mayores“, “Jefas y Jefes de Familia“, “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“, “Apoyo Escolar BJ“ y “Apoyo emergente por lluvias” concluyó en la Alcaldía Benito Juárez.

El Edil Santiago Taboada encabezó esta última entrega de acciones gubernamentales, donde se vieron beneficiados 4 mil 875 vecinos de la demarcación.

“Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa que es una realidad en Benito Juárez, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”, explicó el Alcalde.

Se entregaron mil 500 apoyos de dos mil pesos cada uno para que niñas y niños de primaria y secundaria puedan seguir estudiando desde casa, comprar una tableta, pagar servicio de internet o adquirir algún otro insumo que ayude en su educación.

Por las lluvias torrenciales que azotaron en septiembre pasado diversas colonias de la Alcaldía, se dieron apoyos por 10 mil pesos a 300 vecinos que resultaron afectados.

Se destinaron tres millones de pesos, que fueron entregados a los afectados y los recursos serán utilizados por los vecinos para reparar sus hogares, recuperar enseres domésticos o pagar seguros de los bienes que resultaron dañados.

La Alcaldía Benito Juárez entregó a 500 vecinos el programa “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas” un apoyo de cinco mil pesos para ayudar a garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

Entre los beneficiarios de estos programas están los 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal; recibieron la segunda parte del apoyo “Salario Solidario” que va de tres a cinco mil pesos, dependiendo sus salarios mínimos

En 2020 se vieron beneficiados 20 mil vecinos, quienes han recibido un apoyo a favor de su economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s