Del Pasado al Futuro, El PES está listo para las elecciones del 2021

Martín Aguilar

El PES ya cuenta hasta el momento con casi 40 mil afiliados y sus puertas están abiertas a cualquier ciudadano, a quienes les serán confiadas las candidaturas del próximo periodo electoral, acción que erradicará la mala costumbre que tienen otros partidos de elegir a las mismas figuras en cada elección

Durante el programa Del Pasado al Futuro, conducido por Tony Mancuso y Rosalía Buaun, tuvieron de invitados al actual presidente del Partido de Encuentro Solidario del Estado de México, Isidro Pastor Medrano y al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Pastor Medrano fue dirigente estatal del PRI en el 2017, nació en Atlacomulco el 4 de abril de 1957, en el 2003, por encomienda del entonces gobernador Arturo Montiel Rojas, tuvo el encargo de operar, en lo político, el aval de una reforma hacendaria impulsada por Vicente Fox.

Asimismo, señaló que regresó porque se generaron dos circunstancias: una me gusta la política y dos, porque hubo una invitación y coincidencia, en la manera de hacer política, “Como dice la canción: político he de morir; regresé porque se generaron las circunstancias; hubo una invitación y coincidencia”, dijo.

De frente al proceso electoral del 2021en las elecciones del 6 de junio en el Estado de México, indicó que, para la primera semana de diciembre, el PES estaría emitiendo la convocatoria para la selección de sus candidatos, la cual será abierta a la ciudadanía, sin importar que los interesados estén o no afiliados a algún otro partido político.

Al proceso, indicó, se podrán unir quienes coincidan con la doctrina y pensamiento político del PES, el cual se fundamenta con absoluto respeto a la vida y la familia.

Reiteró una vez más que este instituto es aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y su política social, mas no de Morena, el partido que lo llevó al poder.

En la entidad mexiquense ya contamos con 41 distritales en comparación con otros partidos que no han podido conformarlos, invito a que se sumen a nuestro partido PES.

Pastor Medrano, aseveró que hasta el momento suman casi 40 mil afiliados, quien aseguró las puertas para sumarse a dicha fuerza política están abiertas a cualquier ciudadano, a quienes les serán confiadas las candidaturas del próximo periodo electoral, acción que erradicará la mala costumbre que tienen otros partidos de elegir a las mismas figuras en cada elección.

Por su parte, Amieva, quien irá por la presidencia municipal de Mixquiahuala de Juárez en el Estado de Hidalgo, señaló que a formar un equipo sólido con el comité municipal de Morena en ese municipio, de modo que la línea política e ideológica se va trazar conjuntamente con ellos; es decir “no se va a mandar solo”.

Además, va a propiciar la participación de la sociedad en consejos de colaboración y otros instrumentos para que participen los ciudadanos. Esto lo estuvo sosteniendo a lo largo de su campaña electoral, y fue sin lugar a dudas, una de las cosas por lo que la gente votó por él y por Morena.

A pregunta expresa, Amieva, dijo que, si llegará la Cuarta Transformación a Mixquiahuala, la respuesta es sí, sí llegará porque las condiciones están dadas para ello; hay partido para ello; hay presidente electo con ese compromiso, y hay ciudadanos que están dispuestos a apoyar esa transformación de la vida pública municipal, así como están apoyando la que se realiza a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s