Feadle captura a Schultz Alcaraz por el asesinato de Miroslava Breach

Martín Aguilar

El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde del municipio de Chínipas, y exfuncionario estatal de la actual administración, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), por su presunta participación en el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.

La información fue proporcionada a los medios por Sara Mendiola, directora de "Propuesta Cívica A. C.", quien acompaña jurídicamente el caso.

El exfuncionario panista entregó las grabaciones telefónicas de la periodista donde hablaba de su trabajo, en los cual denunciaba a los cárteles de la droga de Los Salazar, quienes querían imponer un candidato al municipio de Chínipas.

Dichas grabaciones habrían detonado el enojo de los integrantes de este cártel, quienes ordenaron la ejecución de la periodista al salir de su casa en la ciudad de Chihuahua en el 2017.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua había omitido acusar a este y otros funcionarios panistas involucrados en el homicidio de la periodista.

Como se recordará, la periodista fue asesinada el pasado 23 de marzo de 2017, cuando al salir de su domicilio para iniciar sus labores diarias, un hombre realizó ocho tiros a corta distancia contra Miroslava Breach, quien quedó sin vida bordo de su vehículo.

Juan Carlos Moreno Ochoa, alias el “Larry”, habría cometido el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, además de haber dejado mensajes intimidantes y en agravio contra de la periodista por su libertad de expresión.

Tras las indagatorias, un juez federal condenó a 50 años de prisión al “Larry”, señalado como el autor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s