A pesar de estar en semáforo rojo, se atiborra el Centro Histórico de compradores

Martín Aguilar

Los contagios y las muertes por covid-19 van en aumento y las camas disponibles en hospitales se reducen, por lo que las autoridades determinaron regresar a semáforo epidemiológico color rojo en la Ciudad de México, donde cientos de capitalinos aprovechan para realizar sus compras navideñas en el Centro Histórico.

En las calles Corregidora y José María Pino Suárez proliferan los comerciantes tanto ambulantes como los establecidos en locales, que intentan recuperar las ganancias perdidas por la pandemia, y donde además se observan las aglomeraciones de compradores.

Pese al esfuerzo de las autoridades de colocar vallas metálicas en las calles para dividir las entradas y salidas, los ciudadanos no respetan los sentidos.

Aunque los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México exhortan a los transeúntes a no realizar concentraciones, las filas de personas se perciben sobre todo en los lugares de venta de artículos navideños.

Y este que los comerciantes buscan obtener ganancias sobretodo de la venta de juguetes y diversos artículos de temporada.

Asimismo, se pudo observar a otro ciudadano que aseguró que no le daba miedo no portar cubre bocas y destacó que únicamente lo utiliza en el transporte público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s