BMV y el peso mantienen pocos cambios este viernes

Rebeca Marín

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 0.16 por ciento, mientras el peso registra pocos cambios.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.82 pesos por dólar, registrando una ligera pérdida de 4 centavos frente al billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3800, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, detalló que se observa un fortalecimiento moderado del dólar frente a la mayoría de las divisas, luego de perder durante cuatro días consecutivos, esto debido a que los participantes del mercado siguen a la espera de que en Estados Unidos se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.16 por ciento, con lo que se ubica en 43 mil 398.80 unidades.

Hoy es la última sesión programada del Senado y es probable que los legisladores continúen negociando durante el fin de semana en caso de que no se logre un acuerdo sobre el paquete de estímulos.

Además, el proceso del Brexit también genera algo de nerviosismo en el mercado cambiario. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, indicó que las conversaciones en torno al acuerdo comercial con la Unión Europea se encuentran en una “situación grave”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s