Hokchi Energy pretende extraer 8.7 millones de barriles de petróleo en el 2021

Rebeca Marín

La empresa Hokchi Energy pretende extraer un total de 8.7 millones de barriles de petróleo crudo durante 2021, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las actividades se desarrollarán en el bloque 2 de la ronda 2.1, un área de 39.5 kilómetros cuadrados en aguas superficiales del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco. Este contrato en la modalidad de producción compartida se licitó en 2015 por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El campo marino actualmente produce 2,000 toneles por día hasta noviembre de este año.

En promedio, la compañía producirá 23,800 barriles diarios y durante la segunda mitad del próximo año, la extracción llegará hasta 30,000 barriles por día.

La petrolera privada también pretende extraer 2,700 millones de pies cúbicos el año que viene, precisó la autoridad energética que preside Rogelio Hernández Cázares, en su sesión extraordinaria número 73.

El órgano regulador aprobó el plan de trabajo y presupuesto asociado para el próximo año de la subsidiaria de la petrolera argentina Pan American Energy, que asciende a 250 millones de dólares.

Las actividades contempladas son cinco pozos, de los cuales tres son productores y dos serán inyectores, además de estudios de reinterpretación sísmica y actualización de modelos estáticos y dinámicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s