La Voz Judicial, La juventud actual se le debe dar más atención

Martín Aguilar

Necesitamos jóvenes con talento y vocación por enseñar y que quieran estudiar la profesión más trascendente e importante de todas. Buscamos a jóvenes con ganas de cambiar el mundo para entregar oportunidades a miles de estudiantes cada día. Queremos a los jóvenes más comprometidos para estudiar la carrera del futuro. Si quieres ser profesor, te necesitamos en este desafío. ¡Las pedagogías tienen un nuevo futuro y tú puedes ser parte de él.

Durante el programa “La Voz Judicial”, conducido por Jadira Armendáriz Buaun, en ausencia de Rosalía Buaun y Tony Mancuso, estuvo como invitado al Magistrado Presidente Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Bernardo Alfredo Salazar Santana es originario y vecino de esta ciudad capital, casado, de 39 años de edad, con estudios de Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, donde se tituló con la Tesis Profesional “Marco Constitucional de la Actividad Económica del Estado Mexicano.

En su trayectoria ha sido Jefe del Departamento de Estudios Comparados de la Subdirección de Asuntos Internacionales del ISSSTE, Asesor de la Subsecretaria de Servicios Turísticos a nivel federal, Secretario Auxiliar de la Dirección General del ISSSTE, Director Jurídico del Congreso del Estado de Colima y a partir del año 2005 Magistrado Integrante de la Segunda Sala Penal y Especializada en Justicia para Adolescentes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima en las materias de Derecho Procesal Constitucional y Derecho Internacional Público, así como Profesor de Postgrado en la Universidad UNIVER y U de C.

Salazar Santana dijo que el Poder Judicial representa la regulación efectiva del orden social para dirimir los conflictos entre los particulares; por ello debe aspirar a seguir impartiendo justicia con un sentido social, es decir, aceptado por todos. Solo alcanzando ese grado de confiabilidad en las resoluciones, podremos evitar que se abran fisuras entre la opinión colectiva y la especializada de los juristas.

El Poder Judicial no se hizo en un solo día, es heredero de la participación y las aportaciones de generaciones de abogados y abogadas colimenses que le dieron forma, sentido y prestigio a lo largo de los años. Por ello invito a todos jóvenes a trabajar de manera coordinada y con el máximo esfuerzo para desempeñar mejor las funciones que cada uno tendrá y cumplir así con la responsabilidad que a cada uno le toque.

El magistrado presidente, comentó que Necesitamos jóvenes con talento y vocación por enseñar y que quieran estudiar la profesión más trascendente e importante de todas, ya que buscamos a jóvenes con ganas de cambiar el mundo para entregar oportunidades a miles de estudiantes cada día. Queremos a los jóvenes más comprometidos para estudiar la carrera del futuro. Si quieres ser profesor, te necesitamos en este desafío. ¡Las pedagogías tienen un nuevo futuro y tú puedes ser parte de él.

Agregó que la docencia es un acto de amor a la humanidad, educar no puede ser manipular sino amar al prójimo y dejar que el ser humano sea capaz de pensar por el mismo, educar no puede ser adoctrinar e imponer formas de pensar, de vivir, de actuar, educar es dejar que las personas sean autónomas y tengan libertad para pensar, para cuestionarse los problemas del mundo y buscar soluciones a los mismo colaborativamente con otras personas sumando esfuerzos y llegando a soluciones conjuntamente y cooperativamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s