Sedena incauta 49 mil litros de hidrocarburos robados en cuatro estados

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos, desde el 11 de diciembre recuperó 49 mil 813 litros de hidrocarburo, que habían sido sustraídos ilegalmente en los estados de Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.

El aseguramiento más cuantioso fue en el municipio de García, Nuevo León, en cuyo operativo se recuperaron 44 mil litros de hidrocarburo y se detuvo al hombre que lo transportaba en un tractocamión acoplado a un tanque cisterna.

En Querétaro, el operativo se realizó en el ejido de Ajuchitlancito, municipio de Pedro Escobedo, en donde se localizaron 27 contenedores recuperándose 2 mil 350 litros de hidrocarburo.

Mientras que un tractor azul sin placas, un tanque vertical y cinco contenedores fueron hallados en el ejido de San Antonio, Sinaloa, en donde el aseguramiento fue de mil 836 litros y hubo un detenido.

En Puebla, se ejecutaron dos operativos; uno en el municipio de Tepeaca donde fue hallada una pipa con 77 litros, y otro en Coronango, donde en un predio se aseguraron 26 metros de manguera de alta presión y un tanque cisterna con 1550 litros.

La Sedena informó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s