FGR consigue que la Banda de los Chamapa sean sentenciados a 116 años

Un juez federal dictó sentencias de hasta 116 años de prisión contra seis integrantes de la organización criminal denominada Los Chamapa que lideraba Esteban Ortiz Coronel, El Coronel, quienes están involucrados en al menos 11 secuestros cometidos en la Zona Metropolitana del Valle de México y pedían rescates de entre uno y dos millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró acreditar la responsabilidad de estas personas en los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo órdenes de aprehensión desde 2005 contra El Coronel, Samuel Hernández Rojas, El Chaparro; Gerardo González Valdez, El Cui Cui; Hugo Ponciano Rea, Juan Manuel Acevedo Cortez y Tiofan Antonio Soriano Rodríguez, El Biyick.

Una vez que se consiguió detenerlos quedaron recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Sin embargo, tras la presentación de diversos recursos, fue hasta el 23 de febrero de 2015 cuando el juez de la causa les dictó auto de formal prisión, pero apelaron la resolución.

Hace unos días, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria contra Esteban Ortiz por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro y portación de arma de fuego de usos exclusivo de las Fuerzas Armadas, imponiéndole una pena de 116 años de prisión y dos mil 500 días multa.

Mientras que a Samuel Hernández se le impuso por los mismos ilícitos una pena de 112 años de prisión y dos mil 300 días multa.

El juez dictó sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro a Gerardo González, a quien se le dictó una pena de 79 años de prisión y mil 550 días multa; a Hugo Ponciano, se le condenó a 49 años de prisión y mil 150 días multa; para Juan Manuel 109 años de prisión y dos mil 250 días multa, y a Tiofan Antonio 94 años de prisión y dos mil 50 días de multa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s