Detienen en Acapulco a excolaborador de Miguel Ángel Mancera

Cdmx, diciembre 26 de 2020.

Foto: Cortesía de la FGJCDMX.

Pedro Moreno.

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de Francisco Alejandro “N”, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Así mismo, la Fiscalía capitalina explicó que el exDirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano de Seduvi, , fue aprehendido en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Al respecto, la dependencia informó: “Agentes de investigación, adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, localizaron al individuo en el municipio de Acapulco de Juárez”.

Trascendió que Francisco Alejandro “N” contaba con cuatro órdenes de aprehensión, y es señalado de autorizar obras irregulares entre 2017 y 2018, cuando era funcionario del Gobierno de la Ciudad de México.

Según las investigaciones, el exfuncionario presuntamente emitió un dictamen con el que se permitió “la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta”, los cuales eran adicionales a los 21 habitacionales autorizados, “sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo”.

La Fiscalía General de Justicia, indicó que luego de confirmada su identidad y tras darle a conocer sus derechos, el inculpado fue trasladado al Reclusorio Norte, de la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s