Les niegan libertad a tres sujetos que dañaron monumento histórico

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negó que los tres sujetos que fueron detenidos por mutilar las esculturas del Monumento a Cuauhtémoc hayan sido liberados, sin embargo, informó que remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República.

Ello, debido a que se trata de un asunto de competencia federal y se cuenta con una denuncia formulada por el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH).

El pasado 29 de diciembre, policías capitalinos detuvieron a tres hombres que mutilaron las esculturas de cobre del monumento ubicado sobre el Paseo de la Reforma, tras recibir una denuncia ciudadana.

El denunciante indicó que tras las vallas metálicas que cubrían el monumento, los tres sujetos cortaban con seguetas las esculturas de unos pumas y sustraían las piezas del lugar.

En el sitio se ubicó a tres hombres de 25, 35 y 48 años de edad a quienes les fueron aseguradas dos cegueras con las que cortaron las patas de las esculturas.

En las inmediaciones del monumento a Cuauhtémoc se recuperaron ocho piezas que le hacían falta a las esculturas, las que aparentemente serían robadas por los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó, el pasado 29 de diciembre, que, tras la detención de las tres personas, se les pondría a disposición del Ministerio Público quien determinaría su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s