CDMX continuará en semáforo rojo por el alza de hospitalizaciones: Sheinbaum

Martín Aguilar

La Ciudad de México continuará en rojo debido a que las hospitalizaciones y decesos por Covid-19 continúan al alza.

Aun cuando se esperaba que el domingo 10 de enero la capital regresará a naranja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que continuarán las restricciones y sólo se mantendrán en operación las actividades consideradas como esenciales.

Sheinbaum dijo que, la Ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los próximos días, seguimos en semáforo rojo con las mismas restricciones y los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos.

Estos indicadores determinados la Secretaría de Salud del Gobierno de México, muestran que actualmente en la capital la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes es de 15.6; la tasa de incidencia de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes es de 256; la positividad al Coronavirus SARS-CoV-2, es del 35%; y la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes de 55.2.

Por su parte Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que hay un un puntaje total de 35 puntos de 40, lo cual nos ubica en el riesgo máximo, que es el color rojo y razón por la que estamos en semáforo rojo. Para pasar al semáforo naranja, el umbral de cambio es pasar a 31 puntos o menos; es decir, que por lo menos en cuatro de los 10 indicadores, viéramos mejorías que nos bajaran de categoría; pero por ahora, en este semáforo intermedio que aplica para la siguiente semana, estamos todavía en riesgo máximo color rojo.

Con relación a las hospitalizaciones, Sheinbaum Pardo informó que hasta este viernes se tenían 6 mil 681 ingresos, de los cuales mil 674 eran de terapia intensiva.

Indicó que al corte del siete de enero los ingresos hospitalarios semanales eran de alrededor de 3 mil 694; las altas de mil 692; y las defunciones, mil 734.

La mandataria capitalina exhortó nuevamente a la ciudadanía a mantenerse en casa y a evitar las reuniones y las concentraciones, porque de lo contrario no se logrará controlar la pandemia, que al momento ha cobrado la muerte de 22 mil 897 personas.

Finalmente dio a conocer que a la fecha 47 mil 130 integrantes del sector salud de la capital, han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y la inoculación continuará en durante los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s