Se declaran en huelga personal del Centro de Mantenimiento de Interjet en Toluca

Rebeca Marín

Trabajadores del Sindicato Sección 15 de la CTM del Centro de Mantenimiento de la empresa Interjet en Toluca, estallaron la huelga y acusaron adeudo de cuatro meses de salario, seis de vales, las prestaciones de ley y la falta de pago al Infonavit y Fonacot a pesar de los descuentos, para sobrevivir aseguraron que hicieron boteo, cooperaciones, venta de bienes y ayuda mutua.

Aseguraron que alargaron lo más que pudieron la colocación de las banderas rojinegras pero se cansaron de las promesas de los inversionistas y la falta de pago a Infonavit y Fonacot a pesar de que les descontaban.

La situación se agravó después de que a muchos les comenzaron a cobrar intereses moratorios por falta de pago, además de que como siguen con empleo no pueden acceder a préstamos o retiro de Afore.

Aseveraron que tienen la esperanza de que la situación se resuelva y puedan volver a sus trabajos, mientras harán guardia las 24 horas para resguardar las instalaciones y los bienes que pidieron puedan ser adjudicados al sindicato en caso de que se declaren en quiebra para poder venderlos y recuperar algo de lo que se les adeuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s