Quedan libres, sujetos que dañaron monumento histórico

Los tres hombres, que el pasado 29 de diciembre, presuntamente fueron sorprendidos en flagrancia mutilando a seis de los ocho leopardos con penacho de bronce del monumento a Cuauhtémoc, quedaron en libertad.

Un juez de Control determinó liberarlos luego de que la defensa de los imputados presentó videos de las cámaras del C2 del gobierno capitalino, en los que se demostraba que la versión de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes hicieron la detención, no coincidía con las imágenes.

El impartidor de justicia determinó que en los videos se observan horarios distintos y circunstancias diferentes, por lo que no se advierte que el supuesto delito haya ocurrido como lo establecieron los policías en el Informe Policial Homologado y peor aún, según dijo el juez, no se establece que los imputados participaron en estos hechos.

Presuntamente estos sujetos habrían violado el tapial que cubría al monumento a Cuauhtémoc -que se encuentra en restauración- y cortado con una segueta las patas delanteras de los leopardos con penacho.

Por estos hechos habían sido detenidos tres hombres de 26, 35 y 48 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s