Tras el cierre del Metro, la capacidad de autobuses no es suficiente para traslado de usuarios

Martin Aguilar

El Gobierno capitalino destinó al menos, 186 policías y 63 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 114 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y 7 de los nuevos trolebuses articulados del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Sin embargo, para los usuarios fue muy complicado trasladarse ya que había filas enormes en los paraderos, en algunas zonas no pasaban los autobuses y se abarrotaron las unidades policiacas justo cuando estamos a mitad del semáforo rojo y se pide que haya sana distancia y evitar las concentraciones de personas.

Beatriz, otra usuaria, señaló que se trasladó desde Martín Carrera hasta Portales y tardó alrededor de dos horas y media en camión.

Para evitar contratiempos, el STE informó que amplió el corredor cero emisiones de Eje 2 Sur para que llegue hasta Pantitlán, por lo que su nueva ruta provisional es Pantitlán-Chapultepec. Además, aumentó el número de trolebuses en servicio.

El Metrobús aumentó la frecuencia de paso de autobuses en las líneas 1, 2, 3 y 6. Lo mismo que los corredores de transporte concesionados, informó la Semovi.

Personal de esta dependencia realiza recorridos para evitar abusos en el costo del pasaje de transporte público concesionado. El precio debe de ser de cinco pesos, igual que el Metro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s