Uniformados que apliquen alcoholemia, usarán “bodycams”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México analiza la posibilidad de que los policías que participen en el programa Conduce sin Alcohol porten bodycams, es decir, cámaras corporales portátiles que se utilizan para el registro de audio, video y fotografía.

Asimismo, se encuentran en etapa de prueba la instalación de circuito cerrado de televisión en los remolques que se utilizan para este programa.

Lo anterior, con el propósito de combatir los actos de corrupción y fortalecer la transparencia en este programa que busca prevenir incidentes y accidentes de tránsito en la capital.

De acuerdo con el “Informe Anual de Evaluación y Resultados del Programa de Fortalecimiento del Estado de Fuerza y Capacidades Institucionales de los Cuerpos Policiales de la Ciudad de México”, se especifica que las cámaras sólo se le colocarán a quienes realicen las entrevistas y las pruebas de alcoholemia.

También preparan una propuesta en el ámbito normativo, que consta de reformas al Reglamento de Tránsito local para modificar sanciones tanto hacía los infractores como a los vehículos involucrados.

Sin dar más detalles al respecto, la SSC especificó que esta propuesta ya se encuentra en revisión en la Conserjería Jurídica y de Servicios Legales de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s