Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex y feministas acuerdan en capacitar a mujeres para empoderarlas

Durante la reunión mensual entre María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de México y el colectivo feminista de Toluca "Red de Politólogas" pactaron diversos puntos que buscan empoderar a las mujeres mexiquenses.

También de acuerdo a información del gobierno estatal también se acordó la fecha de la próxima reunión que se llevará a cabo en febrero.

Entre los temas que abordaron se encuentra la realización de un catálogo de contenidos para capacitación abierta, el cual se formará con las propuestas de diversos colectivos que presentarán una lista de tópicos de interés, acompañada de posibles ponentes.

De igual forma presentarán el proceso de construcción de proyectos en dos líneas, productivos, metodología para su desarrollo y los comités de vigilancia.

Durante el encuentro también se habló de la importancia que representan las capacitaciones continuas a las mexiquenses, ya que les brindan herramientas que no sólo se enfocan en derechos humanos, sino que les permiten trabajar en la construcción de proyectos propios o en la elaboración de políticas públicas.

Las representantes del colectivo invitaron a Sánchez Holguín y a la Fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, al proyecto “Conociendo la Administración Pública”, una iniciativa estatal y federal que permitirá que, a través de entrevistas, se conozca más el trabajo de las Secretarías del estado y del país, comenzando por la Secretaría de la Mujer.

Edomex apoyará con transporte provisional a usuarios del Metro

En apoyo a los usuarios del sistema colectivo metro, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad y del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem) anunció que a partir de mañana brindará el servicio provisional de la estación 1 del Mexicable de Santa Clara a Buenavista, entre las calles Héroes Ferrocarrileros e Insurgentes norte.

En un comunicado de prensa el Sitramytem informó que los horarios de servicio serán de lunes a viernes de 05:00 a 21:20 horas en dirección a Buenavista, de 05:40 a 22:00 horas a Santa Clara (Estación I), mientras que los sábados iniciará de 06:00 a 21:20 horas hacia Buenavista y de 06:40 a 22:00 horas a Santa Clara (Estación I).

Además, los domingos el servicio iniciará a partir de las 07:00 y concluirá a las 20:20 horas en dirección a Buenavista y de 07:40 a 21:00 horas en dirección a Santa Clara (Estación I).

También resaltó que el servicio que actualmente se presta de Santa Clara-Indios Verdes continúa operando de manera normal.

El gobierno del Estado de México reiteró la estrecha colaboración con el gobierno de la Ciudad de México para movilizar a miles de personas que viajan diariamente de los municipios del Valle de México a la capital del país para realizar sus actividades diarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s