La Barriada/Martín Aguilar/La incompetencia también es corrupción

Tal parece que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum consiente mucho a la corrupción y a la ineptitud de los integrantes de su gabinete, un ejemplo claro es la Directora del STC, Metro, Florencia Serranía, tras el incendio que sufrieron las instalaciones del Metro este sábado en la calle de Delicias, que, por culpa de la falta de mantenimiento, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y quedan inhabilitados por unos días o tal vez meses.

Luego que Sheinbaum ratificará a Serranía, halagó la preparación de Serranía y su proyecto de renovación del Metro y para justificar más su ineptitud e incompetencia, la morenista dijo que ella recibió un STC en muy difíciles condiciones y con desviación de recursos, pero que ha implementado un programa de modernización del Metro.

Aunque hay que aclarar que no toda la culpa recae en Serranía, porque Sheinbaum, reconoció que desde el principio de su administración sabía de la antigüedad y obsolescencia en que se encontraba la Subestación Buen Tono que se incendió el sábado y dejó sin servicio seis de las 12 líneas del Metro.

Por ello, agregó, desde el principio de su administración iniciaron un proyecto de modernización y mantenimiento que ya estaba en marcha con la construcción de los túneles y galerías para instalar los nuevos transformadores y cableado.

Serranía también reconoció que también sabía del riesgo que significaba que los transformadores eléctricos de la Subestación Buen Tono estuvieran instalados debajo del Puesto Central de Control I.

Otra de las causas que provocó el incendio del Metro, fue operó sin subdirector de Mantenimiento, que es el responsable, entre otras cosas, de la correcta operación de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono que se incendió este sábado, lo que provocó la suspensión del servicio de seis de las 12 líneas de la red del Metro.

Siendo que sus responsabilidades son; establecer y promover las políticas, lineamientos y directrices a los que deberán ajustarse el mantenimiento y conservación de las instalaciones fijas y el material rodante y todos aquéllos mantenimientos y construcción que se contraten a través de obra pública y servicios relacionados, aplicables en los inmuebles e instalaciones que conforman la infraestructura operativa del organismo, a fin de garantizar la continuidad del servicio que se presta a los usuarios, se indica en la página de internet del STC.

Aunque en la página oficial del Metro se indica que está en proceso de selección del responsable del área para cubrir la vacante.

No olvidemos también que el 30 de noviembre de 2020, durante una comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, la directora del STC, Florencia Serranía, indicó que ella había determinado tomar el cargo de subdirectora de Mantenimiento, además de la dirección general.

Siendo que, en un video difundido en redes sociales, Serranía contesta al diputado perredista Jorge Gaviño que ella cubre la subdirección de Mantenimiento del STC para atender directamente los problemas del Metro, por lo que Sheinbaum si es inteligente debería de remover a Serranía del cargo y está por dignidad de renunciar, pero ni siquiera saben que es eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s