Las llamadas 69 se apoderaron de diez departamentos en Tepito

El grupo de mujeres que habitan la vecindad con número 69 de la calle Jesús Carranza, en el barrio de Tepito, se apropiaron de al menos 10 departamentos de manera ilegal.

Rosaura y Socorro "A", junto con sus hijas controlan todo al interior de este inmueble ubicado en la colonia Morelos, en el que tienen su propia tienda de droga que opera las 24 horas del día.

En algunas ocasiones, las mujeres dieron algo de dinero a los propietarios, pero en otras, simplemente les quitaron los departamentos.

Las mujeres conocidas como “Las del 69”, despojaron poco a poco de sus casas a los dueños anteriores. Los amenazaban, los golpeaban, les robaban, y al final, los orillaban a “vender” al precio que ellas querían.

Tras quedarse con los departamentos, decidieron acondicionar algunos para ellas, otros los usan como bodegas y uno más es una tienda de droga.

“Las del 69” presumen ser protegidas del grupo delictivo de La Unión Tepito, y socias de El Lunares, líder de la organización. Además, aseguran también que tienen protección de distintas autoridades policiacas.

Dentro de este predio, una de ellas, identificada como Paola "T", asegura que tiene distintos altares. Ella misma explica: “son de mi santería”, señala en un video.

De acuerdo con la información de las autoridades, las mujeres se dedican a distribuir billetes falsos, con el apoyo de un par de hermanos que tienen su imprenta en el mismo barrio de Tepito.

Se sabe que recientemente expandieron sus negocios ilícitos. Además del tráfico de drogas, las extorsiones y el préstamo “gota a gota”, también compran y venden cosas robadas y adquieren vehículos con cheques sin fondos.

Además de Rosaura y Socorro, la vecindad es controlada por Paola y Selene "T", junto con ellas están Anabel, Lucía, Emili, Irma, Andrea, Adriana y Yuritzy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s