Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo se reúne con inversionistas del Centro Logístico T-MEC Park

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre una reunión que sostuvo con los desarrolladores inmobiliarios, a cargo de la construcción del Centro Logístico T-MEC Park en Nextlalpan, proyecto que permitiría generar más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

En este mensaje difundido en su cuenta oficial, el mandatario subrayó que la entidad se sigue posicionando como uno de los centros logísticos más importantes del país, debido a su ubicación geográfica y a que cuenta con importantes proyectos carreteros y de movilidad.

Más tarde, a través de un comunicado de prensa, se informó que este proyecto generará más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

Con la puesta en marcha de este centro, ademas del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el Estado de México, la entidad se consolidará como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

Durante la presentación del proyecto se detalló que T-MEC Park será un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional e implicará una inversión de 25 mil millones de pesos.

En este sentido, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los inversores del proyecto, a cargo de la desarrolladora E-Group, asimismo, agradeció la confianza depositada en el Estado de México y señaló que el trabajo cercano entre el gobierno estatal y la industria, es una alianza estratégica que permitirá una recuperación económica rápida y sólida.

A través de este comunicado se indicó que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense.

Además de su ubicación geográfica y su amplia red de infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria; el Estado de México se consolida como la segunda economía más importante del país, y al ser el estado más poblado forma parte del mercado de consumo más grande a nivel nacional.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, el gobernador mexiquense estuvo acompañado por Max El-Mann Arazi, presidente de E Group; Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, director de Comercialización de E-Group; Charles El Mann Fasja, director de Parks México; así como por el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra, y Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad.

Arriban 39 mil vacunas contra covid-19 al Edomex

En un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Plan DNlll, llegó el segundo lote de vacunas para la entidad mexiquense, las cuales fueron distribuidas a los diferentes hospitales desde la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón, y las cuales serán aplicadas al resto del personal médico de la primera línea de batalla.

De acuerdo con el plan de traslado a cargo de la Sedena, 439 mil 725 dosis llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en Ciudad de México, y a partir de ahí comenzó el proceso de verificación y autorización para distribuirlas a las diferentes entidades del país.

A las 14:30 horas llegó el convoy con dos camiones que transportaron las dosis asignadas al territorio mexiquense, mismas que fueron entregadas en el campo militar a los representantes de los hospitales acordados a recibir una cantidad de vacunas para ser aplicadas al personal de salud.

La Sedena informó que al Estado de México fueron destinadas 39 mil vacunas; de las cuales 19 mil 500 llegaron la 22 Zona Militar y el resto a Santa Lucía, sin embargo, hasta el momento no se confirmado a qué hospitales fueron distribuidas las dosis y en qué cantidad.

Por su parte el médico Sergio Ortiz, asignado al Hospital del Niño, llegó a este punto para recibir las vacunas asignadas a dicho nosocomio y dijo que el único uso de las dosis será exclusivamente para el personal de la primera línea contra el covid-19, la cual será aplicada en los siguientes días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s