Encuentran muertos en Ciudad Juárez a pareja de jóvenes detenidos por Policías Estatales

Cdmx, enero 13 de 2121.

Foto: Archivo/Diario de Juárez.

Pedro Moreno.

· Sus cuerpos fueron hallados en diversos puntos de la ciudad.

Este miércoles, y de acuerdo a datos extraoficiales, Autoridades del Estado de Chihuahua, localizaron sin vida a una pareja presuntamente detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el pasado 27 de diciembre de 2020.

Datos recabados en la Fiscalía General del Estado indican que el cuerpo de Fátima López, de 18 años de edad, fue hallado en la calle Manuel Talamas Camandari y Orientación Siglo XXI, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, al suroriente de Ciudad Juárez.

Mientras que el cuerpo de Irving Zaragoza, de 27 de edad, fue encontrado en la calle Montes de Colón, Colonia Urbi villa del Cedro 3, también en dicha ciudad fronteriza.

De acuerdo a una denuncia presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los dos jóvenes fueron detenidos por elementos estatales en una vivienda de la colonia Las Montañas.

Trascendió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal involucrados, son investigados por la Fiscalía General del Estado por la probable comisión del delito de desaparición forzada de Fátima Guadalupe López, de 18 años, e Irving Adolfo Zaragoza Ruiz, de 27, ambos reportados ausentes desde el pasado 27 de diciembre.

Se espera que en las próximas horas los Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sean capturados mediante orden de aprehensión, informó personal de la FGE, que confirmó la solicitud realizada ante un juez de Control.

Según las investigaciones llevadas a cabo, la pareja fue capturada por Agentes del Grupo de Investigaciones Especiales de la SSPE, que presuntamente los entregaron minutos después a personas desconocidas. Junto a la pareja fueron detenidos dos hombres, los cuales fueron testigos del procedimiento irregular realizado por los oficiales, ya que a ellos los consignaron y posteriormente obtuvieron su libertad, sin saber que López y Zaragoza estaban desaparecidos.

Al respecto, César Díaz, primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, manifestó: “Esta es una situación que nos preocupa muchísimo, desgraciadamente las quejas en este sentido de que los policías no ponen a disposición a los detenidos, de que los andan paseando por horas cada vez son más frecuentes”.

Esta comisión también indaga la probable desaparición forzada de Irving y Fátima, tras recibir la queja por parte de los familiares del hombre de 27 años.

Cabe mencionar que las imágenes que muestran los rostros de Fátima Guadalupe e Irving Adolfo, han invadido las redes sociales desde el día que fueron privados ilegalmente de su libertad del domicilio, ubicado en la calle Montes Apalaches, número 1046, del fraccionamiento Las Montañas, entre las 19:00 y 20:00 horas del citado 27 de diciembre pasado.

La última vez que los vieron fue en la vivienda, pero desde ese día no se sabe de ellos ni contestan las llamadas realizadas a sus teléfonos celulares, comentó un agente de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Con información del Diario de Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s