Breves del Estado de México

En el Estado de México empezó la aplicación de vacunas contra Covid-19, para personal médico por lo que en el municipio de Texcoco llegaron alrededor de mil dosis.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que el gobierno federal canalizó mil vacunas, que este día comenzaron a aplicarse por parte del ejército mexicano, a personal de salud que en primera línea atiende a pacientes afectados por el Covid-19 en el municipio de Texcoco.

Reconoció el trabajo de médicos, enfermeras, paramédicos y todo el personal que labora en primera línea contra en la atención a pacientes afectados por el coronavirus.

Sin embargo, exhortó a la población a mantener las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, permanecer en casa y sanitizar sus domicilios.

Texcoco ocupa el 19 lugar en casos positivos de covid con un acumulado de mil 650 y 285 defunciones.

Se saturan crematorios de Edomex por aumento de muertes por Covid-19

Los servicios funerarios en el Estado de México se han incrementado cerca del 50 por ciento, por lo que nuevamente los servicios crematorios se encuentran saturados, las familias tienen que esperar hasta ocho días, situación que se agrava, porque no hay certificados de defunción.

René Chávez, perteneciente al servicio funerario explicó que las posadas, las compras navideñas, las cenas de navidad y año nuevo y el día de Reyes, en donde la población decidió no guardar la sana distancia ha sido un detonante para casos covid y decesos.

En las funerarias aseguran que el incremento de los cuerpos ha provocado que los servicios de cremación se encuentren saturados.

Muchas personas mueren en sus hogares tanto por la pandemia como por otras enfermedades y no pueden ser cremados o sepultados porque no hay certificados de defunción.

Te puede interesar: Medicamentos para tratar covid escasean en farmacias

Marcelino Soberanes, dueño de una funeraria explicó que desde octubre se han presentado carencia de certificados de defunción lo que dificulta que puedan llevarse a cabo los entierros de personas que han fallecido en sus hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s