Del Pasado al Futuro/Las mujeres siguen transformando a México

Martín Aguilar

Lo que se busca es que haya justicia y respeten a los derechos de las mujeres, pero sobre todo que las políticas públicas creadas desde los gobiernos den resultados y consideró que uniendo lazos con mujeres se puede ayudar a erradicar la violencia.

Durante el programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Jadira Armendáriz Buaun en ausencia de Rosalía Buaun y Tony Mancuso, tuvo de invitados a la presidenta del Movimiento “Mujeres Transformando México”, Selene Olvera Nieto y a la Presidenta Municipal de Otzolotepec, en el Estado de México, Erika Sevilla Alvarado, quien también es cirujana dentista.

Olvera Nieto, señala que el Movimiento “Mujeres Transformando México” busca erradicar la violencia de género, además de que haya justicia y respeten a los derechos de las mujeres, pero sobre todo que las políticas públicas creadas desde los gobiernos den resultados y consideró que uniendo lazos con mujeres se puede ayudar a erradicar la violencia.

Dijo que este movimiento surge ante los reclamos de la justicia social, las mujeres estamos sufriendo el fenómeno de la violencia y este movimiento precisamente trabajará para buscar los mecanismos que permitan erradicar la situación que hoy vivimos, que se respeten los derechos de las mujeres, que haya educación y atención a la salud, que se garantice las cuestiones de los derechos laborales en donde se ve todavía hay una amplia brecha de desigualdad con los hombres.

Olvera Nieto narró que su primer cargo, fue como presidenta de un movimiento juvenil al interior del PRD en Hidalgo, denominado “Jóvenes al frente”, posteriormente, alcanzó la dirigencia nacional del movimiento, permitiéndole recorrer junto al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los 84 municipios hidalguenses, siendo testigo de su palabra y disposición social.

Aclaro que, se registró como Diputada Federal por el distrito electoral 06 con cabecera en Pachuca, ya que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena revisará su solicitud, valorará y calificará su perfil como aspirantes y ella espera que su registro sea aprobado para participar en la siguiente etapa del proceso.

Por su parte, Sevilla Alvarado detalló que, en materia de obra pública, entregó formalmente la pavimentación con concreto hidráulico en un tramo de Avenida Revolución en la comunidad de San Mateo Mozoquilpan, una construcción catalogada como obra de impacto para los otzolotepenses.

Dijo que esta vía abarca construcción de capa sub-base de 20 centímetros, capa base de 15 centímetros, pavimento de concreto premezclado y estampado, señales informativas, re nivelación de pozos de visita, reparación de tomas domiciliarias y de descargas sanitarias, cuneta de concreto simple y reconstrucción de rampas de concreto para accesos vehiculares.

En materia de Seguridad Pública, Sevilla Alvarado dijo que dentro del Programa Municipal de Seguridad Ciudadana se realizan nuevas estrategias que permitan evitar la comisión de delitos a través de un acercamiento con la comunidad, comprometiendo a la misma, así como los ciudadanos, a efecto de participar y coadyuvar en las acciones de Seguridad Ciudadana.

Y se creó la "Policía de Proximidad Social" la cual tiene como objetivos: 1.- Identificar problemas en la comunidad y proporcionar soluciones. 2.- Incorporar a los ciudadanos en temas de Seguridad. 3.- Responder a las demandas sociales en materia de Seguridad a través de una dialogo estrecho y constante. 4.- Fortalecer la convivencia, así como la cohesión social en las comunidades. 5. Reforzar la convivencia de la comunidad hacia la Policía Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s