FGJ quiere abrir un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres: Godoy

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que podría abrirse un cuarto Centro de Justicia para las Mujeres en la alcaldía Magdalena Contreras. Todo depende de la respuesta que se tenga por parte del CONAVIM, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, pues el centro se construiría con fondos federales.

La funcionaria dio a conocer además que en este 2021 se implementará un modelo innovador en los Ministerios Públicos de la Ciudad: habrá 73 MP con nuevos procesos de atención al denunciante, allí habrá Unidades de Atención Temprana "para que se atienda temprano a las víctimas y se canalice cuando sea necesario a las fiscalías especializadas, es una deuda que tenemos, es la principal medida a la que nos dedicaremos, mejor atención y combate a la corrupción en las agencias del MP".

Y anunció que también se instalarán 19 unidades criminalísticas "con un equipo multidisciplinario de investigación inmediata, con peritos y otros expertos, en esas unidades la fiscalía trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana".

Por otro lado, Godoy, dio a conocer que se está llevando a cabo el peritaje del Centro de Control del Metro donde ocurrió el incendio el sábado pasado. Se están desmontando los transformadores, pero aún no hay conclusiones del peritaje.

Dijo que los transformadores están desmontándose en este momento, son estructuras muy grandes, muy pesadas y están frágiles. Entonces, estamos trabajando, no hay ninguna conclusión, lo vamos a hacer de manera muy responsable y lo daremos a conocer.

Explicó que se lleva a cabo un trabajo técnico en distintas especialidades de peritos.

Aclaró que, en ese sentido, no es que sean líneas de investigación, son especialidades periciales que están interviniendo, por ejemplo, en electricidad están ahí, y es un solo dictamen que se realiza con conclusiones técnicas. Se los damos a conocer, en su momento lo daremos a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s