Canacintra le exige al gobierno plan de rescate para el sector productivo

Rebeca Marín

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hizo un llamado al gobierno federal para avanzar en la vacunación contra Covid-19 y lanzar un plan de rescate para el sector productivo, a fin de reactivar la economía.

En un comunicado, el organismo hizo una serie de peticiones entre las cuales se encuentran la de llevar un seguimiento preciso de la aplicación de las vacunas. Hacer evaluaciones semanales y públicas de los avances, los beneficiados y de resultados.

La Incorporación de instituciones públicas y privadas especializadas en salud del país, dentro de las principales decisiones, tal cual lo dicta el Sistema Nacional de Salud.

Integrar, como lo dice la Ley General de Salud, a todas las autoridades sanitarias: Presidente de la República, Consejo de Salubridad General, Secretaría de Salud, Gobiernos de las Entidades Federativas.

Saber si existe ya un protocolo de vacunación, y de ser así, socializarlo con la población. Existe gran incertidumbre actualmente.

También pidió saber, puntualmente, cuántas dosis de vacunas se tienen ya contratadas y disponibles. A cuántos mexicanos cubre, qué costo tienen, tiempos de entrega y particularidades en los criterios de aplicación.

Además, solicitó llevar un seguimiento preciso de la aplicación de las vacunas. Hacer evaluaciones semanales y públicas de los avances, los beneficiados y de resultados, determinar qué compañías las proporcionarán. Saber si ya están aprobadas por parte de los organismos internacionales y nacionales, así como conocer las reservas hacia vacunas que no presenten sus protocolos terminados.

También pidió lanzar un Plan de Rescate Económico para el sector productivo, elaborado y respaldado por gobiernos federales y estatales, junto con el sector privado y trabajadores, para que puedan retornar de manera segura las actividades económicas y se recuperen los empleos, tal como sucede en todo el mundo.

La salud del país pasa obligadamente por el bienestar de su gente y su economía. Es hora de sumar esfuerzos y dejar atrás la insensibilidad hacia quienes generan los empleos, indicó.

Se trata, en síntesis, de un verdadero Plan Integral de Vacunación y Atención Económica a nivel nacional, con tiempos, orden y avances rigurosos, que responda a la obligación de actuar bien y mantener informada a la sociedad con datos útiles y resultados palpables.

La falta de información y de transparencia, genera incertidumbre. Y en la incertidumbre no hay manera de regresar a la normalidad, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s