El próximo sábado se realizarán pruebas en la línea Uno del STC Metro

Martín Aguilar

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) tendrá las pruebas con trenes vacíos el próximo sábado en la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, ya que este ejercicio de supervisión se da como un previo al arranque de operación el lunes 25 de enero.

Para ello, el STC realiza pruebas con el nuevo sistema de telemetría con el que se monitoreará a los trenes desde el puesto de control provisional que se instalará en el edificio del Puesto Central de Control II (PCCII) ubicado en el complejo Delicias, en el Centro Histórico.

Florencia Serranía, directora del STC, informó en videoconferencia que personal del Metro ya realiza entrenamientos con el nuevo sistema.

La telemetría permitirá al personal del STC conocer la ubicación exacta de los 10 trenes que brindarán servicio a partir del lunes 25.

Te puede interesar: Así se ven las largas filas afuera de panteones en Iztapalapa

También podrán observar la velocidad, tipo de conducción, motrices en funcionamiento, puertas y otras condiciones de seguridad de los convoyes.

El sistema de telemetría comenzó a desarrollarse en el STC en marzo de 2019.

Serranía informó que provisionalmente el PCCII albergará los puestos de control de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B.

Y señaló que el centro de control de energía que se instaló en la Macroplaza de los Trabajadores estaba concluido al cien por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s