Mañana empieza la inoculación a médicos particulares: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que del nuevo embarque de vacunas anticovid que arribó este martes al país, alrededor de 6 mil dosis se destinarán para la inoculación de personal médico de instituciones privadas.

La mandataria capitalina indicó que otra parte de las vacunas que se recibirán en esta urbe, se utilizarán para cumplir con el esquema de quienes ya recibieron su primera dosis, ya que, en el caso del biológico de Pfizer se requieren de dos dosis para su efectividad.

Por otra parte, informó que aún continúa en revisión la instalación de más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno, que se sumarán a los que operan desde hace unas semanas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Asimismo, recordó que sigue vigente el programa de oxígeno en casa, mediante el cual se prestan concentradores de oxígeno a los pacientes que -a valoración del médico- pueden continuar con su tratamiento en casa.

Hasta este lunes 7 mil 180 personas con Covid-19 se encontraban hospitalizadas, de las cuales mil 861 estaban intubadas

Además se informó que había 409 mil 551 casos acumulados del Coronavirus; 37 mil 683 casos activos; y 25 mil 152 defunciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s