Repunta el número de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

Lo que parecía un respiro en el número de hospitalizados en la Ciudad de México se esfumó rápidamente. Ayer, en el reporte Covid-19, con fecha del 17 de enero, apareció un descenso de 43 internados, en comparación con el día previo: 7 mil 223 a 7 mil 180.

Sin embargo, hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hoy de nueva cuenta subieron las hospitalizaciones, sin precisar el dato exacto.

“El día de hoy tuvimos un incremento otra vez, relacionado con el día lunes; como siempre comentamos, hay que evaluar la semana completa para poder dar una orientación general de lo que ocurre, a veces los hospitales no tienen el suficiente personal para reportar lo que ocurrió, particularmente los fines de semana, y se hacen los ajustes lunes o martes.

“Hay que ver la tendencia general de cinco, seis, siete días para poder saber –comparado con las semanas anteriores– si realmente hay una disminución o no y el programa de atención a cualquier enfermo grave en la ciudad”, explicó.

En la capital del país suman 409 mil 551 casos positivos a Covid- así como 25 mil 152 muertes por este padecimiento.

Por la noche, la mandataria capitalina subirá a sus redes sociales el reporte sobre la situación del Covid-19 en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s