Tiroteo con secuestradores deja 5 muertos y Policías de Veracruz rescatan 6 víctimas

Cdmx, enero 20 de 2021.

Pedro Moreno.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en calles de la ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz, se llevó a cabo un intenso tiroteo, por más de 15 minutos, entre integrantes de una banda de presuntos secuestradores y elementos de la Policía Estatal, que dejó como saldo cinco delincuentes muertos y dos detenidos; además de que seis personas que habrían sido plagiadas, fueron rescatadas.

El enfrentamiento causó pánico entre los habitantes de la Colonia Cuauhtémoc, ubicada cerca al centro histórico de dicha ciudad.

Los primeros reportes señalan que Agentes de la Policía Estatal atendieron la llamada

una llamada ciudadana acerca de la existencia de una casa de seguridad donde había gente armada, pero al arribar al referido lugar, los Oficiales fueron recibidos a tiros.

Al respecto, medios locales dieron a conocer que familiares de una persona que acababa de ser “levantada” por unos sujetos, dieron aviso de inmediato a las autoridades, cuya llamada originó la pronta reacción de la Policía Estatal que ubicó a los plagiarios cuando huían sobre la Avenida 20 de Noviembre, a bordo de una camioneta de color negro y un automóvil compacto de color azul, iniciándose una persecución a balazos que continuó sobre la calle Murillo Vidal y concluyó en la calle Río Tesechoacán.

Trascendió que los delincuentes, en su intento por escapar, se enfrentaron a balazos con los Policías, sin embargo, los Agentes al repeler la agresión lograron abatir a 5 secuestradores; además, se pudo localizar la casa de seguridad donde tenías privadas de su libertad a las víctimas quienes afortunadamente fueron rescatadas; cuyo inmueble se encuentra en la calle Tesechoacán casi esquina con la avenida Murillo Vidal de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo a datos proporcionados por la organización “Alto al Secuestro”, el Estado de Veracruz, durante el pasado mes de diciembre de 2020 ocupó la segunda posición, a nivel nacional, con el mayor número de secuestros, con un total de doce casos.

En su informe mensual, “Alto al Secuestro” dio a conocer que la primera posición la ocupó el Estado de México con un total de 17 plagios, seguido de Veracruz y en el tercer lugar: Oaxaca, luego Guerrero, Tabasco, Sinaloa y la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el domingo 17 del mes en curso, doce personas fueron asesinadas y sus cuerpos, atados de los pies y manos, así como con huellas de tortura, fueron abandonados a la orilla de un camino rural de terracería, en el municipio Las Choapas, en Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s