Hoy llegan las vacunas Sputnik V a México: Ebrard

Martín Aguilar

El primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 llegará a las 11 de la noche a la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario refirió que fue Pedro Zenteno, director de Birmex quien le informó que las vacunas ya estaban rumbo a la CDMX, toda vez que este es el primer envió de vacunas que llega desde Moscú, tras la conversación que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Horas antes, AMLO había adelantado que esta noche estaría llegando esta vacuna con la cual continuará el plan de vacunación que tiene por objetivo que todos los adultos mayores reciban al menos la primera dosis en abril de este año.

La vacuna Sputnik V fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 2 de febrero, toda vez que esta tiene una efectividad de 91.6% y a la fecha no se han registrado efectos adversos graves.

La autorización fue conferida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México, con el que ya se tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso para hacer este trámite, dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en la conferencia diaria de salud el pasado 2 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s