Se reúne el presidente de Argentina con empresarios mexicanos

Martín Aguilar

En su primero de tres días de actividades en México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con empresarios mexicanos que invierten en aquella nación sudamericana a quienes les presentó los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa algunos de los cuales comienzan a tener actividades normales tras el paso del Covid-19.

Al término de esta reunión que duró aproximadamente dos horas, Armando Torrado de Grupo Alsea con más de 7 mil empleados en Argentina, dijo que hablaron de la recuperación económica, le manifestaron su preocupación por la inflación y control de precios, pero en términos generales una reunión positiva con el mandatario.

“Esta es una economía que se está abriendo, vimos una recuperación en Argentina en los últimos tres meses, octubre, noviembre y diciembre y un buen enero, así que hablamos del futuro y no del pasado, no fue una reunión que se dedicara a hablar como nos fue sino como queremos que nos vaya”, señaló.

Participaron alrededor de 15 empresarios de distintas industrias, como la siderúrgica con Máximo Vedoya de Ternium, quien así se refirió al encuentro.

“Fue un diálogo entre empresarios y el presidente muy cordial y ameno y creo que es muy bueno para todos porque nos hemos ido muy contentos”, dijo.

También estuvieron presentes por grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental); por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).

Asistieron también en representación de Arca Continental, Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).

El presidente argentino realizará esta tarde un recorrido privado por la planta del laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna de AstraZeneca que será distribuida en América Latina, luego de un acuerdo con la farmacéutica, la universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s