Viva Aerobús pierde 2 mil 727 mdp durante 2020 por la pandemia

Rebeca Marín

Viva Aerobús registró en 2020 una pérdida de 2,727 millones de pesos, como consecuencia de las afectaciones del Covid-19 al sector aéreo; sin embargo, en noviembre y diciembre logró volver a operar a su máxima capacidad.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a lo largo del año pasado sus ingresos observaron una disminución de 36.1% respecto a 2019, al finalizar en 8,221 millones de pesos.

El director general de la empresa, Juan Carlos Zuazua, aseguró que el 2020 fue un año sin precedentes en la economía global, en el cual, algunas industrias como la aviación comercial y el turismo presentaron una importante afectación, por las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos, para contener la pandemia del Covid-19.

“La industria de la aviación está viviendo la crisis más significativa de su historia, y especialistas pronostican que la recuperación a niveles pre pandemia, de demanda y pasajeros transportados, puede tardar de 3 a 5 años”, aseguró.

Sin embargo, destacó que Viva Aerobús no sólo se convirtió en la primera aerolínea del continente americano en reanudar al 100% su capacidad operativa en noviembre, también, restableció sus vuelos a todos los mercados que servía previo a la pandemia, en diciembre.

Y es que según datos de la empresa, si bien, en base anual, los pasajeros reservados durante el cuarto trimestre disminuyeron un 10.3%, a causa de los efectos de la pandemia, trimestre a trimestre aumentaron un 59.2% llegando a 2, 944,593.

De hecho, la aerolínea destaca que esto refleja dos meses completos con una operación a máxima capacidad (noviembre y diciembre); además, en el último mes de 2020 los pasajeros reservados estuvieron sólo 3.0% por debajo de su comparativo anual

“El desafío no ha sido menor, pues aún con la confianza de los pasajeros en nuestro servicio, los efectos en la demanda a nivel sector, por motivo del Covid-19, nos han exigido una atención oportuna a todos los cambios en el mercado”, resaltó Juan Carlos Zuazua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s