Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex se coloca a la vanguardia como un nodo logístico nacional: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con representantes de Amazon en México, en la que aseguró que la entidad se sigue consolidando como uno de los centros logísticos más importantes del país.

Durante esta reunión, que se realizó en el Palacio de Gobierno de la entidad, el mandatario estatal señaló que gracias a su infraestructura, el Estado de México se ha convertido en un polo de inversiones en el sector logístico, ocupando el tercer lugar nacional en unidades económicas de este rubro, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional.

Destacó que 96 por ciento de éstas son micro y pequeñas empresas, concentradas en los municipios de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, de ahí la importancia del sector logístico para la economía mexiquense.

En el anuncio de inversión del Centro de Distribución Comercial de Amazon en Tepotzotlán, el mandatario mexiquense destacó que este centro confirma las ventajas del Estado de México, ya que gracias a su infraestructura se consolida como un destino de inversión, logrando la creación de más de mil fuentes de empleo.

Durante esta reunión, el gobernador refrendó su compromiso para seguir apostando por el sector logístico, haciendo un reconocimiento a los directivos de esta empresa internacional, por considerar al Estado de México dentro de sus inversiones.

Acompañado por Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon México, el gobernador mexiquense destacó que la entidad ha dado pasos importantes para su consolidación como nodo logístico nacional y regional, con el impulso dado a la ampliación y mejoramiento de la red de comunicaciones logísticas, que incluye autopistas, carreteras, aeropuertos e infraestructura especializada para el sector.

Cabe mencionar que el sector aporta más del 4 por ciento del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10 por ciento del sector a nivel nacional.

Del Mazo Maza manifestó que Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica y debido a la expansión del comercio electrónico en México, Amazon tuvo un incremento exponencial en sus ventas globales y fue uno de los mayores generadores de empleo durante los pasados meses.

Tan solo en el Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Amazon abrió hace seis años, su primer Centro de Servicio del país, y hace dos años inauguró su tercer Centro de Distribución en Tepotzotlán, además a través de Amazon Handmade, los artesanos mexiquenses pueden ofrecer sus productos a nivel mundial.

Por aumento, Ecatepec ampliará tres semanas después la vacunación

Inicialmente se había informado que Ecatepec tenía contemplados nueve sitios para vacunación de adultos mayores que atenderán durante tres días, pero ante la alta demanda, se anunció que se contemplarán siete puntos más y la vacunación se extenderá por tres semanas para evitar aglomeraciones.

Ello, luego de que durante el primer día de vacunación en Ecatepec, municipio más poblado del país y con el mayor número de contagios por covid-19, se vivieron aglomeraciones, largas filas y no hubo sana distancia.

El presidente municipal, Fernando Vilchis mencionó que para el municipio se asignaron 200 mil dosis para atender cerca de 180 mil adultos mayores, contemplándose en el primer día cuatro mil vacunas.

Desde la madrugada de este lunes, decenas de personas empezaron a hacer fila en las inmediaciones del auditorio de la colonia Las Américas. De los primeros en llegar fue el señor Juan, de 75 años, quien pasó toda la noche en el lugar con la esperanza de ser vacunado. “no tengo miedo pero quiero protegerme y proteger a mi familia, por eso me vine a formar”.

Un poco antes de las 9 de la mañana inició la vacunación, sin embargo por momentos en las largas filas no se guardaba la sana distancia y se presentaban aglomeraciones, lo que ponía en riesgo a los adultos mayores.

Al filo de las 3 de la tarde, les informaron que sólo se atendería a las personas que estaban registradas y sería hasta el martes cuando se atendería nuevamente a quienes no están registrados, además de abrir otro punto de vacunación que estaba programado.

Ello provocó molestia entre los adultos mayores, quienes gritaban que lo atendieran pues tenían más de cuatro horas formados.

Ante la gran demanda, las autoridades del gobierno del Estado de México anunciaron que se abrirán siete puntos más de vacunación, además de se extenderá por tres semanas más la vacunación contra covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s