La Barriada/Martín Aguilar/Y sigue la mata dando

Tal parece que las broncas en el STC Metro, no terminan, ya que a más de un mes del incendio que se suscitó en las instalaciones de Delicias y que a raíz de eso, las líneas 1, 2 y 3 dejaron de funcionar por casi un mes y pese a que están funcionando hay riesgo de que algún accidente, además de los que ha habido en los últimos días, los mismos trabajadores del Metro han denunciado varias veces los riesgos que hay y que pone en riesgo la vida de millones de usuario que a diario usan ese medio de transporte.

Por eso mismo, los congresistas Jorge Triana y Federico Döring, así como el presidente de Acción Nacional en la CDMX Andrés Atayde Rubiolo, manifestaron que el incendio en Delicias y las fallas sistemáticas en varias estaciones del Metro, mantienen a su directora Florencia Serranía Soto, “distraída y sin la astucia de mirar o atender la plaga epidemiológica que crece: la transmisión directa de Covid-19 entre pasajeros”.

Expusieron, “el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo ´le da muchas vueltas ́ para reinstalar al personal que funge como despachador de gel en las estaciones. Asimismo, la vigilancia estricta del uso de cubrebocas sigue siendo un acto de voluntad entre algunas personas, lo que pone en riesgo de salud al resto que sí busca cómo cuidarse y viaja por temas meramente necesarios”.

Recalcaron, “por esta pasividad mostrada desde la 4T y su resistencia en no dar sugerencias más activas y persistes, el GCDMX debe instalar dispensadores de gel en los accesos a taquilla de paraderos y terminales del Metro, con objeto de que la gente pueda mantener la higiene en sus viajes”.

Asimismo, plantearon a la directora del STC-Metro Serranía Soto, “quien se asume también en el papel de Subdirectora de Mantenimiento, a realizar cálculos presupuestales para la adquisición de cubre-bocas para su distribución poblacional. Esto que pedimos ya lo venían haciendo, pero tras los incidentes cotidianos en el servicio, se fue olvidando este trabajo”.

Recordaron la denuncia en contra de Florencia Serranía por dar agua en vez de gel antibacterial, acto detectado por usuarios y denunciado en redes sociales. Aunado a eso debe sumarse la incapacidad de la administración del Metro por combatir a los vagoneros y la mafia en la clonación, así como recarga clandestina de tarjetas que siguen siendo vendidas a usuarios en la colonia Doctores o en tienditas cerca de los paraderos.

Ante esa situación los blanquiazules llamaron a Serranía Soto a solucionar los problemas, cumplir su responsabilidad, garantizar el servicio y la salud de las y los capitalinos en el principal medio de transporte de la Ciudad de México. Florencia Serranía: ayúdele a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en formalizar una conducción real del Metro, y no ser parte de los problemas que impiden el acceso a los usuarios a su derecho a la movilidad, mismo que está consagrado desde la Constitución federal, la cual el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aportó y defendió”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s