Senado apoyará a trabajadoras que se adhieran al paro 9M

Martín Aguilar

El Senado de la República reconoce y acompaña los diversos movimientos feministas que han hecho posible el avance sustancial de los derechos de mujeres y niñas, así como la construcción de instituciones sólidas lideradas por mujeres con amplia convicción transformadora.

Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, al emitir un pronunciamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer y respaldar la lucha de las mexicanas que buscan un cambio sustancial para vivir y desarrollarse plenamente.

Ramírez instruyó a las áreas administrativas del Senado de la República para apoyar al personal femenino que decida adherirse al paro nacional de actividades de mujeres el próximo 9 de marzo.

“Para el Senado de la República, la presencia y participación de las mujeres en todos los espacios siempre es indispensable. Su colaboración en la toma de decisiones enriquece y permite el avance de nuestro país, así ha quedado demostrado ante la actual crisis sanitaria”, dijo.

Anticipó por ello que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 10 de marzo se realizará un homenaje y reconocimiento a las mujeres enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención de la Covid-19.

El legislador de Morena subrayó que las mujeres deben ser el eje central de la política pública y de las acciones que se generen para impulsar la igualdad de género:

“Necesitamos que se refleje su presencia, pero también su inclusión y participación desde su más amplia diversidad, esa diversidad que las hace indispensables para lograr un cambio sustancial en México”, dijo. Aseguró que para el Senado de la República es y ha sido una prioridad la participación tanto de legisladoras como de las mujeres que integran las áreas operativas, administrativas y técnicas.

Muestra de ello es que la 64 legislatura es la primera de la paridad en México y que ha logrado avances sustanciales en los derechos humanos de este sector, como la reforma para que ellas ocupen el 50 por ciento de cargos públicos en los tres órdenes y niveles de gobierno, incluidos los organismos constitucionales autónomos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s