Sheinbaum exhorta a feministas a manifestarse en forma pacífica en la marcha 8M

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las mujeres que se manifestarán mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer, hacerlo de manera pacífica.

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y la construcción de la paz. Como jefa de Gobierno le digo a las mujeres de nuestra ciudad, no están solas, el gobierno está en alerta por ustedes”, indicó.

En un mensaje en redes sociales, la mandataria capitalina expuso que la lucha de las mujeres tiene décadas, lo que les ha permitido conquistar derechos como el acceso al estudio, sufragio, interrupción legal del embarazo, no obstante, aún falta mucho para abatir la violencia.

Compartió que desde pequeña, en diversos ámbitos, ha tenido que enfrentar la violencia machista y su hija ha vivido violencias similares.

Sin embargo, Sheinbaum dijo que lo que ella ha tenido que padecer no se compara con lo que viven muchas mujeres en condiciones vulnerables.

“A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso, como estudiante sufrí acoso, inclusive por un profesor que condiciona mi calificación a cambio de un viaje con él.

En el mundo académico tuve que batallar con el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes, y en la política me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que sólo son capaces de gobernar los hombres”, relató.

Sheinbaum Pardo aseguró que busca construir una ciudad de derechos para las mujeres y abatir la violencia, por lo que el 25 de noviembre de 2019 se decretó en la Ciudad de México la alerta de violencia de género.

“No concibo, y lo he dicho siempre, un proyecto de ciudad sólo para mujeres, pero tampoco concibo un proyecto de ciudad, sin el acceso a los derechos de las mujeres, y estoy convencida que las violencias son fruto de las injusticias y las desigualdades”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s