Conmocionan dos feminicidios a la Ciudad de México; ocurrieron en Condesa e Iztapalapa

Conmocionan dos feminicidios a la Ciudad de
México; ocurrieron en Condesa e Iztapalapa
*En diferentes casos, dos cuerpos de mujeres fueron hallados sin vida, ambos con signos de tortura; fueron hallados en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa
Angel Iturralde

A pesar del Día Internacional de la Mujer, en las ultimas horas fueron cometidos dos feminicidios en calles de la Ciudad de México. En ambos casos las víctimas fueron encontradas con múltiples marcas de violencia.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se activaron los protocolos de feminicidio y agentes de investigación ya fueron turnados para esclarecer ambos casos.
La tarde de este viernes –y luego de varios días sin saber de su paradero- el cuerpo de Lucía fue encontrado sin vida, con manos y pies atados, además de cinta adhesiva alrededor de su cuello.
Vecinos de un complejo de departamentos en la colonia Condesa fueron alertados por el olor fétido que emanaba de un cuarto ubicado en la azotea. Paramédicos ingresaron al sitio y corroboraron el deceso de la mujer.
Tras varias horas, peritos especializados en química, fotografía y criminalística levantaron datos de prueba que se encontraron en la escena del feminicidio para anexarlos a la carpeta de investigación.
Identifican a la mujer encontrada sin vida en cuarto de azotea de la Condesa
Horas después, vecinos de la colonia Renovación –en la alcaldía Iztapalapa- hallaron el cuerpo inerte de una mujer de entre 25 y 30 años de edad.
Tras recibir el reporte del suceso, técnicos en urgencias médicas se trasladaron al lugar para brindarle primeros auxilios pero luego de revisar sus signos vitales diagnosticaron su muerte.
La mujer –que hasta el momento permanece en calidad de desconocida- presentó lesiones en el cuello y marcas de haber sido arrastrada por el pavimento.
Servicios periciales de la Unidad Criminalística de Proximidad de la Zona Oriente, adscrita a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, tomó un registro fotográfico de la escena y trasladaron el cadáver al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a los puntos –en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa- para entrevistarse con posibles testigos de hechos y de identidad.
Del mismo modo, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) analizarán las grabaciones de cámaras aledañas para obtener la media filiación de los responsables, así como las posibles rutas de escape.
En un comunicado, la FGJ-CDMX detalló que en ambos casos “ya se cuenta con datos de relevancia que podrían aportar avances importantes en las investigaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s