SAT pagará las devoluciones antes del 31 de julio

Rebeca Marín

En medio de la crisis económica que viene afrontando México a causa del brote del coronavirus, millones de ciudadanos se siguen preguntando cuándo se les será devuelto el saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) este 2021. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la fecha para la devolución, así como los requisitos y más información al respecto.

Según el propio SAT, la devolución automática de los saldos a favor de las personas físicas solo procederá para aquellos que presenten su declaración del ejercicio 2020, a más tardar el 31 de julio de 2021.

En el caso de que esta fecha pasara, los beneficiados no podrán acogerse a esta facilidad, salvo que el Servicio de Administración Tributaria decida ampliar el plazo por los motivos que fuesen.

Dicho esto, la información extra y haciendo un repaso por los requisitos para la devolución automática del Impuesto Sobre la Renta y recordando quiénes no podrán acceder a este beneficio debido a diferentes razones.

Cómo saber si tiene saldo a favor en el SAT y cómo solicitar la devolución del mismo por Internet, vía sat.gob.mx.

Tal y como informó el Servicio de Administración Tributaria en su momento, en México, se requiere la e.firma del interesado para la declaración de montos mayores 10 mil 001 pesos mexicanos y una contraseña para los montos menores a esta cifra.

En esta misma línea, los contribuyentes que tengan un saldo a favor entre los 10 y 150 mil pesos podrán presentar su declaración exclusivamente con contraseña.

Esto último solo aplica si la cuenta CLABE de la persona física en cuenta coincide con alguna de las que ya tenga precargada el sistema del SAT. Por ende, si se va a actualizar la cuenta CLABE, es necesario que se presente con la e.firma, sobretodo por la seguridad del contribuyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s