CDMX redujo 75% en exceso de mortalidad por Covid-19 en febrero

Martín Aguilar

El exceso en los decesos que se había registrado en la Ciudad de México producto del Covid-19 se redujeron en un 75 por ciento durante febrero en comparación con las muertes registradas en el primer mes del 2021; de 588 decesos excedentes el 18 de enero a 149 el 26 de febrero.

Con base en las actas de defunción reportadas por la Dirección General del Registro Civil de la capital del país, entre el 1 y el 26 de febrero se registraron 10 mil 513 muertes que representan 5 mil 712 adicionales a las que se tenían estimadas si no hubiera pandemia de coronavirus en el mismo periodo.

Durante febrero se promedió 220 muertes adicionales a las que se podrían esperar, pero significan una reducción del 53 por ciento de enero y una disminución del 21 por ciento respecto a las muertes diarias de diciembre del 2020, los meses donde más muertes por Covid-19 se han reportado en lo que va de la pandemia.

De las 7 mil 704 actas de defunción que se registraron en los primeros 26 días de la pandemia, el 30 por ciento fueron de habitantes foráneos a la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s