No se cambiarán las reglas a bancos ni a empresas: AMLO

Rebeca Marín

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su administración no cambiarán las reglas para que el sector bancario y las empresas sigan operando sin trabas.

Durante su participación en la clausura de la 84 Convención Bancaria, el ejecutivo federal señaló que serán respetuosos, ya que están a favor de que se hagan negocios en el territorio nacional, el marco de la ley.

“Les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas, de ninguna índole, en el mercado nacional, que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero, repito, estamos a favor de que se hagan negocios en México, el marco de la ley y con ganancias razonables”.

López Obrador aclaró que no permitirá la corrupción y el influyentísimo, debido a que el objetivo es transformar al país juntos, por el camino de la honestidad y de la concordia.

Asimismo, el presidente se comprometió en llevar a cabo una reforma profunda y radical de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas.

“Coincido que debemos de facilitar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas, no a la burocracia y tener más confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes”, expuso.

López Obrador detalló que es probable que este mismo año presenten conjuntamente una propuesta de simplificación a fondo para pequeñas y medianas empresas.

“¿Cuándo? Pronto, una vez terminemos y ya estamos por cerrar ese capítulo, una vez que terminemos por completo con las malas prácticas, como las facturas falsas y los fraudes fiscales, afortunadamente hemos avanzado bastante. Es probable que este mismo año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s