Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo entrega 840 títulos de propiedad a varios municipios

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega de 840 títulos de propiedad, a familias de 64 municipios de la región norte de la entidad, así como las obras del auditorio municipal de Jilotepec.

Durante una gira de trabajo realizada por el municipio de Jilotepec, el mandatario mexiquense informó que a lo largo de su administración se han entregado poco más de 35 mil títulos de propiedad, para dar certeza y seguridad jurídica a las familias, sobre su patrimonio, luego de años de esfuerzo y trabajo.

El mandatario estatal indicó que más de la mitad de quienes han recibido este tipo de documentos, que avalan la propiedad de sus bienes, han sido mujeres, garantizando una mayor seguridad para ellas y sus familias.

Acompañado por el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, el mandatario mexiquense reconoció el apoyo que han recibido las familias de la entidad, gracias a la puesta en marcha de los Juzgados Especializados en Materia de Usucapión, los procesos judiciales para la regularización de las propiedades y de los predios se han agilizado.

Precisó que a través de este documento se da certeza a las familias que por años se han esforzado para hacerse de un patrimonio.

Con esta estrategia que se desarrolla en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y el Colegio de Notarios, se cumple con el objetivo de beneficiar a las familias con procesos más ágiles, también generado una reducción en los costos en los distintos trámites para obtener los títulos de regularización.

El gobernador mexiquense señaló que en el caso de los juicios de usucapión, el costo normal es de aproximadamente 60 mil pesos, pero para quienes lo hicieron a través del Imevis, fue de 895 pesos; mientras que la inmatriculación administrativa, que habitualmente costaría entre 6 mil y 8 mil pesos, se redujo a 485 pesos.

El juicio sumario de usucapión, mencionó, tiene un costo normal de alrededor de 30 mil o 50 mil pesos, y quienes lo hicieron a través de este apoyo, con el Poder Judicial, solo pagaron 885 pesos.

"Además de hacerlo ágil, de hacerlo rápido, también estamos buscando hacerlo lo más económico posible, disminuyendo la mayoría de los costos, generando ahorros para las familias".

Más de 92 mil mexiquenses se han aliviado del Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta este miércoles 92 mil 716 mexiquenses han recibido el alta sanitaria tras superar la covid.

Al corte de las 20:00 horas, se tuvo registro de 153 mil 214 casos confirmados, 24 mil 625 están catalogados como casos sospechosos y 177 mil 631 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Asimismo, 31 mil 751 personas se mantienen en resguardo domiciliario, mil 865 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud en la entidad, 2 mil 028 en unidades médicas de otros estados y 24 mil 854 han perdido la vida.

La Secretaría de Salud mexiquense recordó que la entidad continúa en semáforo naranja y exhortó a la población a no bajar la guardia.

Ante el reinicio de actividades de los diversos negocios de bienes y servicios es indispensable continuar con las medidas preventivas.

De igual manera, para quienes tienen que acudir a trabajar o a sitios públicos, se pide evitar las aglomeraciones, usar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia, dejando un espacio de metro y medio entre personas, así como lavar o sanitizar constantemente las manos.

Finalmente, la dependencia exhortó a evitar las reuniones y fiestas, pues se tiende a relajar las medidas preventivas y aumenta el riesgo de propagación del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s