La detención de Diana Sánchez Barrios es un asunto político: Javier Sánchez

Martín Aguilar

Amigos y familiares de la familia Sánchez Barrios se reunieron para dar una conferencia de prensa, donde recalcaron que el arresto de Diana Sánchez Barrios quien hasta el momento ha sufrido de discriminación, difamación e injurias por parte de las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia.

Javier Sánchez, padre de Diana Sánchez señaló que las investigaciones que realiza son falsas y que ellos cuentan con las pruebas necesarias para que en los próximos días quede libre la candidata por la coalición “Vamos México” a la diputación en el congreso por el distrito IX.

Sánchez dijo que, en caso de Diana, no quede libre, su hermana Silvia Sánchez Barrios sería quien la suplante en la candidatura, porque se tiene que continuar con el trabajo político que realizaba Diana Sánchez que iba enfocado a resolver los problemas de la gente no asalariada, combatir la inseguridad y atender sin discriminación a las personas de la diversidad”.

Aseveró que con la decisión que tomó la Unidad de Inteligencia Financiera de cancelar las cuentas bancarias que supuestamente están vinculadas con la líder del comercio, "están afectando a cientos de agremiados, ya que una de las cuentas pertenece a la Asociación Legítima Cívica, Comercial A.C”.

Y negó que su hija tenga sumas millonarias tal y como lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera luego de la detención de Diana Sánchez Barrios.

Además dieron a conocer las causas y hechos que han llevado a Diana Sánchez Barrios a convertirse luchadora social como el haber impulsado y propuesto la ley de identidad de género y las personas puedan tener una acta con el nombre de acuerdo a su apariencia física, pertenecer a la Organización de los Estados Americanos donde exige los derechos de las personas no asalariadas, últimamente impulsar la Ley Chambeando Ando que tiene como objetivo de que se deje de criminalizar esa actividad, entre otras cuestiones.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que detención de Diana Sánchez Barrios asunto penal y no un tema político, ya que hay denuncias muy claras para e investigar, de hecho, están de acuerdo con el Presidente de que tienen que acabarse los fueros, por lo que dependencia encabezada por Ernestina Godoy ha actuado responsablemente.

Puso en tela de juicio la candidatura de Sánchez Barrios, al decir que quien pone a una persona con una orden de aprehensión y no se puede responsabilizar de un asunto político de una persona que es un delincuente o una delincuente, por eso la Fiscalía está haciendo su trabajo.

Mencionó que las denuncias en contra de Sánchez Barrios son muy claras y aseguró que cualquier persona, sin importar su cargo, debe ser investigada si está ligada a la delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s