Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo advierte que se irán por los asesinos de policías

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que el Gobierno del estado, en coordinación con las fuerzas federales de seguridad, trabajan en la investigación para dar con los responsables del ataque en el que 13 elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad perdieron la vida, en un ataque ocurrido este jueves en Coatepec Harinas.

En entrevista, el mandatario estatal condenó este acto que sufrieron los efectivos de seguridad del Estado de México y enfatizó que los avances en las indagatorias se darán a conocer mediante la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Del Mazo Maza explicó que la agresión a los elementos de seguridad se dio en un patrullaje que realizaban en esta región de la entidad, como parte de las acciones y los operativos que de forma habitual se despliegan para combatir al crimen y brindar seguridad a las familias.

Ante este hecho de violencia, Alfredo Del Mazo consideró que el ataque a los elementos es una afrenta contra el Estado Mexicano, y enfatizó que las autoridades responderán con fuerza, buscando justicia y evitando que el ataque quede impune.

Asimismo, explicó que desde el momento en que sucedió la agresión, se implementaron patrullajes para atrapar a los responsables, y garantizó que la investigación continuará hasta hacer justicia, al tiempo que externó la solidaridad del Gobierno estatal con los deudos de los efectivos caídos, a quienes expresó sus condolencias.

El gobernador también reconoció la labor que desarrollan las fuerzas federales, así como de la policía del estado y de la fiscalía, ya que trabajan para ofrecer más tranquilidad a los mexiquenses.

AMLO reforzará seguridad en el Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional en el Estado de México tras la emboscada a policías en el municipio de Coatepec Salinas que dejó 13 muertos.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que este tipo de crímenes son resultado de que los gobiernos anteriores no atendieron las causas de la violencia, por lo que su administración está ofreciendo apoyos sociales y garantizó que no habrá impunidad.

López Obrador recordó que en los gobiernos anteriores se abandonó al pueblo y al campo, se dejó sin oportunidades de trabajo a la gente, pero sobre todo a los jóvenes.

En este sentido, aseguró que se creó un ambiente propicio para la delincuencia y se convirtió en un estilo, “acuérdense que el neoliberalismo es sinónimo de corrupción de individualismo, aspiracionismo, el tener ropa de marca, camionetas, carros últimos modelo, residencias, alhajas.

Asimismo, el Presidente sostuvo que no se agravó más la situación de violencia porque muchos jóvenes decidieron irse a Estados Unidos a trabajar antes que integrarse a las filas del crimen organizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s